EL ACUERDO SOCIAL Y ECONÓMICO MEJORARÁ LA PROTECCIÓN SOCIAL DE MÁS DE 131.000 TRABAJADORES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

El colectivo de trabajadores del Régimen Especial Agrario será el más beneficiado por el Acuerdo ya que más de 79.000 hombres y mujeres del campo cordobés verán equiparadas sus condiciones sociales a los trabajadores del Régimen General, al integrarse el REASS en dicho Régimen. Con esta medida se atiende a una reivindicación histórica del sector agrario que conllevará una mejora en la protección social y en las pensiones que actualmente perciben las personas del sector agrario.

De la misma forma, también verán mejorada su protección social en torno a 2.000 personas que prestan servicios como empleados de hogar en la provincia de Córdoba, ya que  durante el proceso de tramitación parlamentaria de la reforma de la Seguridad Social se procederá a la revisión de la situación del Régimen Especial de Empleados de Hogar a los efectos de su integración en el Régimen General de la Seguridad Social.

 Destacar igualmente el importante efecto que el Acuerdo va a tener en los cerca de 50.000 de trabajadores autónomos de la provincia de Córdoba ya que con el fin de hacer converger la intensidad de la acción protectora de los trabajadores por cuenta propia con la de los trabajadores por cuenta ajena, las bases medias de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos experimentarán un crecimiento al menos similar al de las medias del Régimen General.

 Por tanto el acuerdo social y económico firmado El pasado miércoles por el Gobierno central con sindicatos y empresarios no sólo garantiza el futuro de las pensiones, sino que hace más sólido y más fuerte el futuro de los trabajadores del campo y amplía el derecho de los autónomos y de empleados de hogar.

 Unido al hecho de garantizar el futuro de las pensiones, el Acuerdo tiene dos noticias de impacto positivo; por un lado, la equiparación del régimen agrario al general, que significa “ampliar el derecho de los trabajadores del campo”, y por otro la ampliación de los derechos de los trabajadores autónomos, contemplando la posibilidad de la prejubilación. Dos noticas de vital importancia que afectan a dos colectivos trascendentales para el desarrollo económico y la generación de  empleo en la provincia de Córdoba.

  Este acuerdo evidencia el compromiso de un gobierno socialista que es capaz de generar derechos y de preocuparse por la calidad de vida de trabajadores, incluso en momentos de dificultades económicas como las presentes.

 Una actitud que contrasta con la del PP, cuando gobernando en plena bonanza económica puso sobre la mesa aquel decretazo que supuso un recorte en toda regla de la protección de los trabajadores del campo. Esa es la gran diferencia con el PP, que mientras los socialistas generan y amplian nuevos derechos, el PP recorta derechos.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El colectivo de trabajadores del Régimen Especial Agrario será el más beneficiado por el Acuerdo ya que más de 79.000 hombres y mujeres del campo cordobés verán equiparadas sus condiciones sociales a los trabajadores del Régi…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: