¿CON QUÉ ME QUEDO?…. CON LA RETÓRICA O CON LA PRÁCTICA

En este momento de crisis, cuando más necesaria es la solidaridad, el candidato del PP a la alcaldía de Córdoba ha prometido bajar los impuestos.

Algo que no dejar de ser más que puro teatro, por que en la genética del PP, en su ADN corre la farsa, es decir, la promesa no se corresponde con la práctica. Prueba de ello es lo que hizo el PP cuando gobernó.

Ese período, según ellos idílico, de los gobiernos de Aznar que se caracterizó por la bonanza económica, también lo fue por la insolidaridad y la subida de impuestos. La insolidaridad porque bajó los impuestos a los más ricos ya que realizó tres reformas fiscales, donde el tipo máximo pasó del 56% al 45%, es decir rebajó 11 puntos a las grandes fortunas del país. Las plusvalías vieron reducir su tributación del 45% al 15%.

Estas circunstancias originaron que el 1% de los constribuyentes de las rentas más altas concentraran el 20% de las rebajas fiscales. Mientras tanto, los que ganaban menos de 8.000 euros al año, entre los que se encontraban el 70% de jubilados y pensionistas no tuvieron ninguna ventaja con las reformas del IRPF.

Sin embargo Aznar si subió los impuestos indirectos, pues creó un impuesto de primas de seguros del 6% que no existía; creó un impuesto del 4,86% sobre la electricidad que no exixtía; creó el céntimo sanitario que no exixtía; en el 1997 y 2002 subió el impuesto sobre cervezas; en el 98,97 y 2002 subió el impuesto sobre productos intermedios; en el 98,99 y 2003 subió el impuesto especial sobre hidrocarburos; en el 97 y 2002 subió el impuesto sobre alcoholes y bebidas derivadas; y en el 96 y 2002 subió el impuesto sobre labores de tabacos.

Esta es la verdadera práctica del PP que sin lugar a dudas no se corresponde con la retórica de Nieto. .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: