Carpaccio de Atún marinado

Ingredientes:

1 cola de atún fresco de unos 400 gramos, ½ kilo de sal fina, ½ kilo de azúcar, aceite de girasol, aceite de oliva de 1º, lechuga, romero.

Realización:

Cortar por la mitad la cola de atún a lo largo y colocar en una fuente de cristal, mezclar bien en un recipiente la sal y el azúcar y cubrir el atún con ello, dejando macerar dentro del frigorífico durante 72 horas. Traspasado dicho tiempo retirar la sal y el azúcar y lavar con agua fría, filetear en lonchas finas y guardar en un recipiente cubierto con aceite de girasol. Serviremos en una fuente ensalada de lechuga en juliana incorporando laminas del atún marinado, bañar por encima con aceite de oliva de 1º y acompañar con Pimientos de piquillo o mazorcas de maíz dulce y encurtidos.

2 comentarios

  1. yo lo hago con salmon y con trucha grande pero a mi manera: del pescado como tu se hacen dos filetes y se quitan las espinas todas, lo coloco en un tuper con sal costa clasica que no es ni gorda ni fina lo dejo como 6 horas, lavo los filetes y despues los fileteo descartando la piel naturalmente y a continuacion lo coloco en otro tuper y le pongo aceite de oliva de 1ª asta cubrirlo y a los dos dias a savorearlo saludos e3l de atun no lo he provado pero no tardare chao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: