Ensalada de lascas de Bonito del norte, sobre lecho de Pimientos con Huevas de Arenque y salsa de Romesco.

Elaboración:

La salvia la colocaremos en un bote de cristal cubriéndola de aceite de oliva, dejando macerar al menos durante dos días. Los pimientos los cortaremos en tiras alargadas y confitaremos en aceite de oliva a fuego lento durante cuarenta minutos. El bonito lo coceremos en agua con sal añadiendo dos cucharadas de aceite.

En la batidora incorporar los frutos secos, una cuarta parte de los pimientos confitados, el pan frito, aceite de oliva y una pizca de sal, batir hasta conseguir una textura fina y elegante.

En una fuente pondremos en el fondo el resto de los pimientos y el bonito en lascas, tres cucharadas de huevas de arenques y en el centro una buena cucharada de salsa de romesco. Aliñar con el aceite de salvia, el vinagre de vino, pimienta blanca y sal maldón.

Ingredientes:

300 gramos de bonito del norte fresco, 1 kilo de pimientos rojos, 2 cucharadas de huevas de arenque, aceite de oliva, sal maldón, unas ramitas de Salvia.

Para la salsa de romesco: 125 gramos de pimientos confitados, 50 gramos de almendras tostadas saladas, 2 rebanadas de pan frito, aceite de oliva, sal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: