Presa Ibérica escabechada sobre lecho de Setas de Otoño.

Elaboración:

En una olla pondremos los seis trozos de presa ibérica junto con la cebolla troceada en cascos, la zanahoria echa rodajitas, el laurel, unos granos de pimienta negra en grano, sal, la cerveza, el aceite de oliva, el vinagre de vino y el vino blanco seco, poniendo a fuego durante al menos cuarenta minutos.

Las setas las limpiaremos con un paño húmedo y las pondremos a cocer a fuego lento en el aceite de oliva durante unos veinte minutos. A continuación poner las setas en una fuente con una poquita de sal maldón por encima, incorporando las presa escabechada acompañada con la cebolla y la zanahoria y unas cucharadas del jugo del escabeche.

A los platos de carne escabechada no le van las patatas fritas, dando mejor  resultado las de tipo París.

Ingredientes:

6 trozos de presa ibérica de unos doscientos gramos cada uno, 1 cebolla añeja, 2 zanahorias, laurel, pimienta negra en grano, sal, 1 vaso de cerveza, 1 vaso de vino de Montilla, 1 vaso de aceite de oliva, 1 vaso de vinagre de vino.

Para el lecho de setas: 50 gramos de trompetas de muerte, 50 gramos de chantarella, 50 gramos de gulas de monte, 50 gramos de negrilla y 50 gramos de boletus edulis, aceite de oliva y sal maldón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: