Receta de Cazuela de Choco y Patatas

Ingredientes para cuatro personas:

Un kilo de choco limpio n 3 patatas medianas, 3 tomates maduros, 2 cebolletas pequeñas, un vasito de vino blanco, caldo de pescado, 2 hojas de laurel, sal y pimienta negra, aceite de oliva. Para el majado: 2 dientes de ajo, unas hebras de azafrán, una rebanada fina de pan del día anterior, 8 almendras tostadas.

Preparación:

Para empezar, troceamos el choco, enjuagar y reservamos en un escurridor. Pelar y cascar las patatas en trozos medianos y picar muy menudas las cebolletas. Pelar los tomates, retirar las semillas y se cortan en daditos.

En la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, calentar un chorrito de aceite de oliva y freír el pan con las almendras y los dientes de ajo pelados y enteros. Vamos moviendo para que no se quemen y cuando estén bien doraditos se sacan al mortero.

Luego, en el aceite que nos queda rehogamos las cebolletas, a fuego muy suave, para que se ablanden sin dorarse. Incorporar a continuación los tomates, mezclar y dejamos que vayan soltando todo el agua.

Pasados unos minutos, cuando el sofrito haya reducido, añadir los trozos de choco y damos unas vueltas para que tomen color y se mezclen con las verduras. Mojar con el vino blanco, tapar a medias y cocer a fuego suave cinco minutos.

Por último, añadir las patatas y el laurel y cubrir con el caldo templado. Cocer durante un cuarto de hora, vigilando por si fuera necesario agregar algo más de caldo.

Mientras, machacar lo que tenemos en el mortero con las hebras de azafrán y cuando falten cinco minutos, incorporar al guiso y dar un hervor todo. Dejamos reposar y servir bien caliente.

Fuente: El Día de Córdoba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: