Receta de Timbal de Calabacines, Queso de Oveja y Filetitos de Solomillo de Buey bañado con una cremita de Chalotas y Mermelada de Calabaza

Ingredientes:

2 calabacines, un trozo de queso de oveja de unos 300 gramos, 500 gramos de solomillo de buey, aceite de oliva, sal Maldon, 4 chalotas, ½ kilo de Calabaza, ½ kilo de Azúcar, un vaso de brandy, sal fina.

Elaboración:

La calabaza la pondremos a cocer junto con el azúcar y un  poco de agua durante unos cuarenta minutos. Una vez esté la calabaza tierna, la pasaremos por la batidora con el jarabe de azúcar resultante para conseguir la textura de la mermelada.

Los calabacines los cortaremos en rodajas, enharinando y friendo en aceite de oliva muy caliente. El queso lo cortaremos en lonchas finas. El buey lo elaboraremos en el horno a 190º, bañado con un buen chorreón de aceite de oliva y sal al gusto durante unos 25 minutos.

Las chalotas las picaremos y pocharemos con un chorreón de aceite de oliva, añadiendo seguidamente el brandy y dejando reducir. Batir finamente.

Montar los timbales poniendo de base dos rodajas de calabacín, dos lonchas de buey y dos de queso de oveja, salseando por encima con la salsa de chalotas y calabaza. Servir muy caliente.

Cortesía de Cervecería La Floresta.

Una respuesta

  1. Me encantó la receta de la mermelada, nunca la hice, la voy a aprovechar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: