Receta video ilustrada de arroz negro en paella

Ingredientes para tres personas:

Un pimiento rojo mas bien pequeño, un pimiento verde, cuatro o cinco dientes de ajo, un tomate, una sepia (que nos la den ya limpia), un puñado de gambas peladas, pimienta negra (con molinillo), azafrán, un ramillete de perejil, arroz Bomba, vino fino de Montilla-Moriles (para un chorreón), sal, agua y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

Preparamos los ingredientes para el sofrito. El pimiento rojo en tiras estrechas y largas, el pimiento verde en cuadraditos, el ajo en láminas, el perejil bien picadito. El tomate lo pelamos y lo troceamos. La sepia la cortamos a lo largo en tiras. Cogemos la paellera, le añadimos el aceite, lo justo para cubrir el fondo, y la ponemos a fuego medio.

Añadimos las tiras de pimiento rojo, las sofreímos hasta que se ablanden, las retiramos y reservamos para luego. Echamos el pimiento verde, removemos un rato, incorporamos los ajos, movemos otro poco y añadimos el tomate. Dejamos hacer unos minutos y echamos la sepia. Cocinamos un rato sin dejar de remover.

Echamos agua hasta cubrir y un chorreón de vino. Incorporamos la pimienta recién molida, un sobre de azafrán molido, un pellizco de sal  y un poco de pimentón dulce. Movemos y dejamos a fuego medio bajo que se vaya consumiendo el caldo y ablandándose la sepia.

Cuando se ha consumido el caldo, sin esperar a que se quede seco, añadimos el arroz. Usamos la variedad Bomba, dos puñados por persona. Dejamos sofreír un rato sin dejar de mover. A continuación incorporamos el agua, tres medidas por cada medida de arroz, y los dos sobres de tinta, que previamente hemos diluido con un poco de agua caliente. Removemos. Subimos el fuego hasta que hierva y luego lo disminuimos hasta medio bajo.

Más o menos a media cocción, rectificamos de sal y añadimos el perejil, unas gambas peladas de adorno y las tiras de pimiento rojo que habíamos reservado. En cualquier momento podemos añadir más agua si hiciera falta.

El arroz está hecho cuando se queda transparente y desaparece el punto blanco del centro. Entonces lo quitamos del fuego, lo tapamos y dejamos reposar 3 o 4 minutos. Lo ponemos en la mesa y a comer!!!!!

Una respuesta

  1. Buena explicación, con vídeos se aclara todo el proceso mucho.
    Os dejo mi receta de arroz negro para ver que le parece.
    http://www.ajetes.com/arroz-negro-con-allioli/
    Muchísimas gracias
    Cris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: