Receta ilustrada: paella de arroz con chipirones (puntillitas).

Este es un invento mío.

Ingredientes para dos personas:

400 gr de chipirones pequeños o puntillitas, arroz largo tipo “agulha”, un tomate, un pimiento verde, medio pimiento rojo, tres dientes de ajo, trozos de pescado, medio vaso de vino fino, aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra, pimentón dulce, azafrán, colorante y agua

Preparación:

Preparamos un poco de caldo con trozos de pescado (en nuestro caso bacalao) y agua. Sin añadir sal.

imgp1869

Cogemos un pimiento verde, medio pimiento rojo, tres dientes de ajo y un tomate. Los picamos.

imgp1874imgp1876

Echamos un poco de aceite de oliva virgen en una paellera y lo ponemos a fuego medio. Cuando está caliente añadimos el pimiento rojo. Rehogamos un poco.

imgp1877imgp1878

Añadimos el pimiento verde y dejamos sofreír otro poco. Echamos el ajo. Removemos y lo dejamos un rato.

imgp1879imgp1880

Incorporamos el tomate, añadimos un poco de sal y dejamos que el sofrito se acabe de hacer. Movemos con una cuchara de madera de vez en cuando.

imgp1881

Añadimos los chipirones, a los cuales le hemos quitado las plumas (la espina transparente), y dejamos rehogar hasta que suelten el agua y esta se consuma un poco.

imgp1882

Añadimos un par de cucharaditas de pimentón dulce, pimienta negra al gusto, y un pellizco de azafrán. Removemos unos segundos. Incorporamos medio vaso de vino (en nuestro caso fino de Montilla-Moriles) y cubrimos con el caldo de pescado (que debe estar caliente). Bajamos un poco el fuego y dejamos consumir.

imgp1884

Cuando ya queda poco líquido, probamos. Si está más bien soso, añadimos otra poquita de sal pero sin pasarnos. En este momento echamos el arroz. Vamos a utilizar un arroz largo portugués, tipo “agulha”, ya que lo queremos dejar más bien caldoso. Echamos dos puñados grandes por persona, por lo que en este caso serían cuatro. Rehogamos un rato el arroz.

imgp1885

Ahora echamos el caldo de pescado, que debe estar caliente. Hay que añadir un volumen que sea de cuatro a cinco veces lo que se ha añadido de arroz. Incorporamos también un poco de colorante alimentario y removemos. Subimos un poco el fuego hasta que hierva y luego lo ponemos a fuego medio bajo. Dejamos que se haga el arroz, removiendo si hiciera falta para que se haga uniformemente.

A media cocción rectificamos de sal. Si es necesario se añade algo más de líquido. El objetivo es que se quede algo caldoso. Cuando el arroz se vuelva transparente es que está hecho (tiene que haber desaparecido el corazón blanco del centro). Tapamos y dejamos reposar cinco minutos.

imgp1887

Y a comer!!!!!!!!!!

imgp1888

Anuncios

4 comentarios

  1. felicitaciones ,la receta me salio muy buena ,al menos se veia igual ala vuestra.

  2. Me salio muy bueno la pinta muy parecida , delicioso 🙂 solo que en el fondo me quedo como una arenilla supungo serian de los chipirones aparte de eso… buena receta. Felicitaciones Willy 😛

  3. Me salio estupendo yo tomo muy poco arroz
    pero me felicitarón gracias

  4. Me salio estupendo yo tomo muy poco arroz
    pero me felicitaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: