¿Obsesionados con el empleo?

El PSOE lamenta la ausencia de políticas municipales de empleo del PP

El secretario de empleo denuncia que Nieto acumula dos meses de incremento de paro en la capital.

El PSOE de Córdoba ha lamentado la falta de política de empleo en el ámbito municipal que tiene el PP, lo que se traslada en que el desempleo ha aumentado en la capital en los dos meses que lleva de alcalde, José Antonio Nieto.

El secretario de Empleo de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, criticó que el PP tenga mucho discurso para el empleo y, sin embargo, poca práctica para combatir el desempleo, lo que demuestra “el cinismo del PP que prometió a los cordobeses hacer de la creación de empleo una prioridad”.

Aguilar hizo referencia a que tanto José Antonio Nieto como el concejal de Empleo, Ricardo Rojas llevan dos meses de gobierno municipal y, por tanto, “dos meses de vacaciones en cuanto a poner en práctica medidas para generar empleo en el municipio”.

Según Aguilar, la actitud del actual gobierno municipal es de “absoluta inanición”, y está inmerso en “crear cortinas de humo” para no hacer efectivos sus compromisos con los cordobeses.
Prueba de ello es que, tanto en junio como en julio, el paro registrado ha subido en la capital, siendo el dato de este último mes “más preocupante” ya que, según indicó Aguilar, “llevábamos dos años consecutivos que durante julio bajaba el paro, hasta que ha llegado Nieto que el paro se incrementó en 100 personas” .

A estos datos hay que unir además una bajada de la contratación con 210 contratos menos que en julio del año pasado.

Aguilar afirmó que una persona, como es el caso de Nieto, que unilateralmente ha asumido la responsabilidad de la generación de empleo en la ciudad de Córdoba, llegando incluso a condicionar su continuidad política a la evolución del mismo, no puede permanecer de brazos caídos, porque en ese caso estaría engañando a los cordobeses.

Para el responsable de Empleo del PSOE cordobés, la “verdadera obsesión” del PP no es el empleo, sino echarle la culpa de todo a los demás para así no cumplir con los compromisos que adquirió con los cordobeses en las últimas elecciones municipales.

Deja un comentario